viernes, 14 de marzo de 2008

Bien por la originalidad (y comercialidad) del cine

Acabo de leer esta noticia y me ha cautivado el argumento de la nueva película de Amenábar.

Cuando en España dejemos de hacer cine español y empecemos a hacer cine, se acabará la crisis.

Por que el cine es una industria, y tiene que dar beneficios, como cualquier otra. Una película tiene que hacerse para que sea un éxito y guste a mucha gente, y cuanta más mejor. Ya habrá tiempo para hacer películas que gusten a unos pocos. Claro que en ese camino hacia el cine bueno, no debemos caer en la degeneración del cine comercial, que no es lo mismo.

Amenábar inicia el lunes el rodaje de 'Ágora' elmundo.es

2 comentarios:

Óscar Barquín dijo...

La culpa de la crisis del cine español la tiene esa panda de piratas que se bajan las películas de internet... títulos tan magistrales como: bájate las bragas; me pincho hasta con un taco de billar; mi padre, mi hermano y mi abuelo, las tres mujeres de mi vida; Soy borracho, heroinómano y acabado, ¡aplaudidme!...
Como se puede apreciar es sarcasmo (siempre hay gente que no lo pilla). Sin duda la solución es: calidad y buenos precios.
Salud.

David D. dijo...

¡¡¡Me parto!!! X-D

Espero que hayas registrado los títulos, porque parecen muy comerciales... Suena como esa serie de televisión... "Sin Tetas No Hay Paraiso" Juas! Juas!

Un problema con el cine en España es el exceso de subvenciones... Hoy se puede hacer cualquier película, que siempre habrá un mínimo beneficio... Las subvenciones.