Cuando tienes alergia a algún producto alimenticio de uso normal (como es mi caso con el gluten), ir a un restaurante puede convertirse en una pesadilla. Te puedes encontrar con conversaciones tan surealistas como un cocinero explicando "Estas alubias sólo tienen la harina de la propia alubia". Así que al final acabas visitando siempre los mismos restaurantes, porque a veces aventurarte en uno nuevo puede estropearte la más deliciosa de las celebraciones.
Debo admitir que cuando ayer ibamos mi mujer y yo caminando hacia el restaurante "El Serbal" en Santander, me acompañaba un cierto grado de incertidumbre... ¿Tendré que contarle mi vida al camarero? ... ¿Tendré que hablar con el jefe de cocina para asegurarme de lo que estoy comiendo? ... ¿Me tendré que comer el solomillo al queso sin queso y el pescado en salsa sin salsa?
Sin embargo debo admitir que ayer fue la mejor comida en un restaurante que recuerdo desde que me diagnosticaron la celiaquía.
¡¡¡Todo lo que escogí libremente de la carta lo pude tomar!!!
¡¡Todo el personal entendía la situación sin tener que estar explicando cada 10 minutos porqué no podía comer eso!!
¡¡¡Hasta pude catar aceite con el pan sin gluten que me prepararon!!!
Desde aquí... ¡¡Mil gracias!! ¡Habeis contribuido ha hacer un día perfecto de celebración con mi mujer!
sábado, 23 de agosto de 2008
¿Celiaco? ¡En El Serbal ningún problema!
Etiquetas Opinión, Sin gluten
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Excelente noticia. Más importante y debería vender más que la estrella de la guía michelín.
Saludos,
JP
huuummmm, El Serval, cierto que son todos unos profesionales, pero es una pena perderse el comienzo con todas esas clases de panes y distintos aceites... huummmm, solo de recordarlo se me cae la babuca como a Homer.
@JP: Desde luego el que te hagan sentir cómodo es algo muy importante en un restaurante.
@Cachuco: Me quedé con la boca abierta al ver los carritos. A mi mujer le encanta todo eso de poder escoger, y que te expliquen unos y otros.
¡Yo personalmente lo gocé con el café!
Y bueno... sólo pude usar un tipo de pan, pero lo de los aceites... no perdoné uno!!! :-)
Me alegro de que vuelvas a escribir...
Me apunto la referencia del restaurante, lo probaré.
Por otro lado, mira que eres raro tú. ;)
"Soy celiaco, no puedo comer esto y lo otro..." ¡desde luego cada día hay religiones más raras! :D
Una pregunta, David: ¿te han diagnosticado la celiaquía ya de mayor? antes no tenías problemas?. Yo llevo atendida casi 4 años en un servicio de Digestivo, y ahorita me piden una prueba de celiaco. Salu2 y encantada de hablar contigo, te conozco de otro de tus blogs.
@MJ
Hola MJ:
Me alegra que te animes a dejar un comentario, y espero que mis otros blogs te ayuden en algo tambien :-)
Contestando a tus pregunta, me lo diagnosticaron en el verano del 2001 (tenía 26 años). Lo hizo un dermatólogo al que fui por una reacción alergica en la piel. Me hicieron una biopsia de la piel y resultó ser dermatitis herpetiforme, que está asociada al problema con el gluten. Fue dejar de tomar gluten, y en 3 dias estaba perfecto!!
Es duro tener que cambiar tus hábitos alimenticios de un día para otro, pero la reacción positiva es tan rápida que merece la pena!
No dudes en comentarme si te puedo ayudar algo más.
Un saludo y gracias por dejar tu comentario
David D.
Publicar un comentario