Mi nuevo iPhone
Capítulo 1
De la ilusión al asombro en 12 horas
El Viernes día 29 de Septiembre a las 8:30 de la mañana, mi flamante iPhone nuevo se rompió... Un defecto de fabricación hizo que el minúsculo interruptor que alterna entre modo normal y silencio calló al suelo en mitad de la calle, perdiéndose con su color plateado entre el gris de las baldosas y los zapatos de los peatones
:-(
En cuanto pude (a las 12:30) me acerqué a la tienda Telefónica, donde me informaron que la única solución que había era que mandaran el teléfono a Apple para arreglarlo, y que pueden tardar unas dos semanas en mandármelo reparado.
¿Qué os parece?
Recien pagado un teléfono como nuevo...
Recien firmado un contrato de permanencia de 2 años...
Recien estrenada la tarifa plana de datos que sólo puedo usar con mi iPhone...
Recién migrada mi línea de Vodafone a Movistar...
Me encuentro que la única solución que me dan en Telefónica es:
Quedarme sin teléfono (físico) durante unas dos semanas...
Pagar una tarifa de datos que no puedo usar con ningún otro aparato que no sea mi teléfono...
Quedarme sin poder recibir llamadas, ya que no tengo ningún teléfono libre que pueda usar con una SIM de Telefónica...
Tras varias semanas, recibir mi iPhone defectuoso reparado... ¡a precio de iPhone nuevo!
Como la solución no me convenció, decidí informarme con el servicio técnico de Apple y leerme la garantía. Eso os lo contaré en el siguiente capítulo.
De momento, os diré que la historia acaba de empezar... Hoy puedo seguir usando mi iPhone defectuoso con mi tarifa y mi consumo mínimo y todo lo que ello conlleva mientras intento conseguir una solución al problema que me he encontrado.
Ahora tengo un iPhone especial...
Tiene un detallito inapreciable a primera vista...
Le falta un minúsculo interruptor...
Y yo me debato entre... Vivir con mi iPhone sin interruptor... o reclamar lo que se que por derecho y ley me corresponde...
¡Vamos a luchar un poco!
5 comentarios:
:o ,upssss. pues vaya gracia, supongo que como mucho, la tienda estará obligada a dejarte un terminal de características similares durante el tiempo de la reparación.
Ya me contarás.
Para #108# ( David Diego ) ,trabajo en Telefonica Moviles en un puesto de responsabilidad relacionado directamente con tu problema ( perdona que no te de mas datos ) ,acabo de leer en tu blog el problema que tuviste con tu nuevo iPhone,y pese a que entiendo y comprendo los motivos de tu descontento,indicarte que la politica de Telefonica Moviles en cuanto a la recogida de terminales defectuosos ( DOA ) en tienda no es la que tu has sufrido con tu iPhone ( con cualquier otro terminal no te hubiera pasado nada similar ).
Sin afan de querer "echar balones fuera" ,no me queda mas remedio que comentarte que en este caso dicha politica viene impuesta por Apple ( algo que yo personalmente no comparto ) que no permite el cambio directo de un equipo defectuoso por otro nuevo y obliga al distribuidor a recurrir al servicio Postventa.
Pedirte disculpas en nombre de Movistar por las molestias y espero que este inconveniente no evite que sigas siendo cliente nuestro,por mi parte me pongo a tu disposicion a traves de este medio por si tuvieras algun otro tipo de problema sobre el que te pueda prestar ayuda.
Saludos
Lo que hay que ver
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Mucho cuidado con el trato del Iphone, y con los problemas que éste pueda dar, porque YO QUE LO TUVE y ademas, tuve que llevarlo al servicio técnico de movistar, he padecido y sufrido, uno de los peores servicios postventa que he tenido en mi vida.
Me dijeron que la reparación tardaría de 20 dias a un mes. Pues bien, pasa el mes, y no lo tenían, ni sabían donde estaba el movil, y ni cuando me lo podrían dar. la de la tienda de movistar me llegó a hablar de hasta 3 meses. Llamaba a Movistar y me decian que el movil estaba en Holanda a la espera de una pieza, llame a Apple, y me dijeron que movistar me tenía que dar una referencia de no se que.
Pues bien, solo cuando me decidí a pedir las hojas de reclamaciones para presentarlas en Consumo, fué cuando al día siguiente me llaman para decirme que me daban uno nuevo.
Ni el más puto caso me hizieron, se rieron de mi, me engañaron y encima tuve que pagar un presupuesto de 232 euros, por un movil que no use, durante mes y medio.
Ah, y no les digo si se agota la bateria porque si eso sucede, habrá que volverlo a llevar al servicio técnico, solo para eso, con lo cual, creo que me sale más rentable, comprarme otro, a que le cambien la bateria.
PESIMO, NEFASTO Y VERGONZOSO EL SERVICIO POSTVENTA Y TÉCNICO QUE OFRECE MOVISTAR, SOBRE EL IPHONE, además ojo, los teléfonos se los dan o se los van dando, "a sus amiguitos", según vallan llegando y o bien, tienes "una manguita en movistar", o "tienes que ir al rajazo limpio por ellos", si quieres que te lo reparen rapido, o te hagan caso.
Además otro engaño es que te dicen, que esos contratos, te vinculan SOLO A UN TERMINAL determinado. ESO ES MENTIRA, si alguien se compra otro Iphone y le pone la targeta sim, verán, que responde exactamente igual, que el que te vendieron. Y si tienen nuevos, y no te lo quieren sustituir, por alguno que tengan en las vitrinas, es porque NO QUIEREN.
Por lo tanto cuidad bien ese teléfono, que no se os caiga, o no le pase nada porque como eso suceda, vivirán un calvario digno de Bet Seller
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